Cargando

Preguntas Frecuentes

Es un módulo digital del sitio web Tu Empresa En Un Día en el que empresas o sociedades constituidas en el Registro de Empresas y Sociedades por medio de su representante legal pueden realizar la solicitud de la patente comercial provisoria, la cual será enviada a la municipalidad correspondiente para su tramitación.

Se puede solicitar únicamente la patente comercial de carácter provisoria, esto quiere decir, que tiene vigencia de un año desde que es otorgada.

Los requisitos son:

  • Que la empresa o sociedad se haya constituido en el Registro de Empresas y Sociedades.
  • Que la solicitud la realice el representante legal de la empresa o sociedad.
  • Que la empresa o sociedad no se haya constituido en un plazo superior a 30 días.
  • Que la empresa o sociedad haya realizado la declaración jurada de inicio de actividades.

La duración de la tramitación de la solicitud de patente comercial provisoria va a depender de los tiempos que maneje cada municipalidad, lo cual es relativo.

El tamaño máximo de los archivos es de 4MB por archivo a adjuntar.

La plataforma sólo acepta archivos PDF.

La plataforma informará con un mensaje de confirmación cuando la solicitud sea ingresada satisfactoriamente y se le enviará un correo electrónico notificando el envío satisfactorio.

La municipalidad que esté interesada en inscribirse en el módulo de patentes de Tu Empresa En Un Día deberá comunicarse directamente con la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Economía, Fomento y Turísmo, a través de un SIAC.

Las municipalidades que están registradas en el módulo de patentes de Tu Empresa En Un Día son: La Serena, Curicó, Cartagena, Zapallar, Santo Domingo, Ñuñoa, Maipú y La Calera.