Cargando

Patente Comercial Provisoria

Solicitud de patente

Importante

  • Las municipalidades que están registradas en el módulo de patentes de Tu Empresa En Un Día son: Sierra Gorda, San Pedro De Atacama, La Serena, Zapallar, Papudo, Santo Domingo, Cartagena, El Quisco, Quillota, La Calera, Las Cabras, Santa Cruz, Curico, Pelarco, Gorbea, Cochamo, Cisnes, Coyhaique, Maipu, Renca, Quilicura, Melipilla, Ñuñoa, Paine, San Nicolas y Quillon.
  • Recuerda que para realizar la solicitud de patente comercial provisoria debes ser el representante de la empresa o sociedad e iniciar sesión con tu ClaveÚnica.
  • Recuerda que el plazo para solicitar la patente comercial provisoria de la empresa o sociedad de la cual eres representante legal es de 30 días contados desde la fecha de constitución de tu empresa o sociedad.
  • Para realizar la solicitud de patente comercial provisoria tu empresa o sociedad debe haber sido constituida en el Registro de Empresas y Sociedades (RES) y debe haberse realizado la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Recuerda que deberás cargar en PDF el certificado de emplazamiento con respecto a tu local comercial, la autorización sanitaria correspondiente dependiendo de si el giro de tu negocio lo quiere y un contrato que acredite el titulo que tienes sobre el inmueble en el cual desarrollaras tu actividad económica.
  • La solicitud de patente comercial provisoria se hará directamente a la municipalidad donde está ubicado el local comercial de tu empresa o sociedad, en consecuencia, la municipalidad puede solicitarte más documentos y el plazo de entrega de la patente va a depender de los tiempos de cada municipio.
  • Junto con la solicitud se envía a la municipalidad la constitución de tu empresa o sociedad, el certificado de socios o accionistas, el certificado de anotaciones vigentes y los giros declarados ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Recuerda que en el Decreto Nº 3.063 sobre rentas municipales están los requisitos que debe presentar cada contribuyente a la municipalidad para obtener la patente comercial provisoria.
  • No olvides revisar la ordenanza municipal de patentes provisorias de tu municipio, en el caso que tenga. En ella encontrarás los permisos y requisitos necesarios que el municipio exige para entregar la patente comercial provisoria a los contribuyentes.
  • Aquí encontrarás una guía de patentes municipales, la cual contiene más información respeto al trámite.

Datos de la empresa

 
 
   
Cargando